4 problemas que resuelves con una solución de seguimiento de activos retornables

Feb 25, 2022 | Activos, Logística, Trazabilidad

Hacer seguimiento y monitoreo de los activos retornables no solo es una tendencia, sino que una necesidad que surge de mejorar la relación con los clientes, conocer su ubicación y optimizar los recursos disponibles.

Usualmente las empresas descansan en sus propios ERP para hacer seguimiento de sus activos, lo cual no es incorrecto, sin embargo cuando se tratan de activos móviles, es decir aquellos que se mueven entre las instalaciones de la empresa o entre la empresa y el cliente, utilizando transportistas propios o de terceros es cuando comienzan los problemas dado que los ERP sólo registran el ingreso del activo para efectos contables y no las entradas y salidas de las instalaciones.

El uso de un software como TrackAbout ayuda a conocer la localización de los activos, sus mantenciones, cuando fue entregado o retirado desde el cliente y mucho más. Debido a que las empresas operan tanto en la oficina como en terreno, es de suma importancia poder contar con información en línea y oportuna del activo, y es aqui donde TrackAbout destaca ya que fue diseñado en la nube, de forma que la información sea accesible desde donde se encuentre el usuario y en la hora que sea necesaria.

¿Qué soluciona un software de seguimiento de activos retornables?

Un software de seguimiento de activos móviles permite a las empresas administrar sus activos fácilmente a lo largo de su ciclo de vida, utilizando tecnología como teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos resistentes. El software reemplaza sin esfuerzo los procesos basados ​​en papel para la producción, la entrega, el control de calidad, la gestión de inventario, el mantenimiento, las auditorías de los clientes, el cumplimiento y mucho más mediante soluciones de software integradas.

Con el enfoque basado en la nube, puede evitar el dolor de cabeza de los siguientes 4 problemas:

  1. Alto costo : realizar un seguimiento de sus activos móviles elimina costosas cargas administrativas, robos, pérdidas y de control de mantenimiento. Con TrackAbout puedes recopilar, sin esfuerzo, datos de tus activos en cada punto de contacto de la cadena de suministro para ayudar a tomar decisiones comerciales.
  2. Errores de usuario : al reemplazar los procesos basados ​​en papel con una aplicación móvil, los usuarios reducen significativamente los errores de digitación y les agrega una responsabilidad en la gestión de inventario. Esto incluye el proceso de realizar un seguimiento de los activos a medida que ingresan y salen de las instalaciones y transporte, creando documentos importantes que incluyen manifiestos de transporte, manifiestos de desechos peligrosos y más.
  3. Visibilidad y protección de datos : con un sistema unificado para rastrear y monitorear sus activos, usted y sus clientes pueden compartir información de seguimiento, acceder a informes y certificados de análisis e incluso establecer permisos de usuario por ubicación, departamento e individuo y así, a través de la información, mejorar la relación con tus clientes fortaleciendo los futuros negocios.
  4. Capacidad de personalizar y escalar : no hay dos organizaciones que operen de la misma manera. Sabemos que algunas empresas necesitan rastrear miles de activos, mientras que otras solo unos pocos. Los métodos de seguimiento manual pueden limitar la cantidad de información que rastrean las empresas y otros software de seguimiento a menudo pueden limitar los tipos de campos de datos y la funcionalidad que los usuarios pueden necesitar. Nuestro software basado en la nube se puede personalizar y escalar para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Intuitivo y fácil de usar

TrackAbout proporciona la tecnología y el conocimiento necesarios para mantenerlo a usted, a sus clientes y sus activos seguros. Creemos que administrar mejor los inventarios ayuda a mantener la cadena de suministro en movimiento.

A diferencia de otro software de gestión de activos, TrackAbout ha sido desarrollada específicamente para monitorear y manejar mejor los activos móviles y dar a los usuarios un control total sobre ellos y los procesos involucrados.

En Acmotrack apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso de configuración, marcha blanca y explotación de la plataforma de seguimiento y monitoreo TrackAbout, y así optimizan sus procesos, mantienen un mejor control de sus activos, cumplen con las leyes y normativas que los regulan, y finalmente generar las eficiencias y ahorros esperados.

Estamos aquí para ofrecerte asistencia siempre que la necesites, ya sea que eso signifique acompañarte en la optimización de tus procesos logísticos o acceder a las muchas funciones de TrackAbout.

Contáctanos y hablemos sobre cómo te podemos ayudar con el seguimiento de tus activos o el monitoreo de tus inventarios de productos a granel.