La pérdida de activos retornables o la imposibilidad de reemplazar los activos dañados y viejos puede resultar en la pérdida de negocios, clientes insatisfechos, retrasos costosos y tiempos de inactividad.
La gestión de activos es muy importante en el mercado moderno y, con el aumento de los costes, nunca ha habido un mejor momento para adoptar estas herramientas y tecnologías.
1. La gestión de activos
Es sabido que todo lo que se mide se controla, y todo lo que se controla se mejora. Este dicho aplica más que nunca en la gestión de activos, por cuanto cada vez que un activo es identificado, evaluado y registrado, es posible determinar su estado, y por tanto al aplicar los controles adecuados se podrá determinar si éste esta apto para introducirlo nuevamente a los procesos de negocios o si requiere de una mantención, reparación o simplemente porque debe ser dado de baja de una forma sustentable.
Muchas veces los activos claves del negocio son costosos de reemplazar y deben cuidarse. Si los activos se extravían o se vuelven inutilizables, puede haber repercusiones significativas para el negocio.
La gestión de activos busca optimizar los recursos disponibles y los procesos asegurando mantener su valor, así lo pueden comprobar las empresas de las industrias química y del gas domiciliario quienes han confiado en Acmotrack para utilizar la plataforma TrackAbout como una parte importante de sus programas de mantenimiento y ayudar a resolver disputas.
2. Acmotrack, a través de la plataforma TrackAbout, puede ayudarlo a:
- Saber dónde se encuentran sus activos, con fecha, marca de tiempo y coordenadas geográficas.
- Identificar cuánto tiempo han estado inactivos en una ubicación específica.
- Resolver rápidamente las disputas con los clientes para no dañar las relaciones y potencialmente perder negocios en el futuro.
- Ahorrar tiempo en la búsqueda de inventario disponible para cumplir con un pedido.
- Reducir el número de activos perdidos y, por tanto, evitar costes de reposición.
- Minimizar el papeleo y mejorar la eficiencia.
- Haga que las personas sean responsables de sus activos a medida que avanzan en el flujo de trabajo.
- Sepa cuándo vencen los activos para el mantenimiento programado para que pueda hacer planes con anticipación.
Se necesita mucho trabajo para encontrar clientes, así que ¿por qué arriesgarse a perderlos?
Los errores ocurren, pero al digitalizar el proceso de entrega, los problemas se pueden resolver rápidamente o evitar por completo. Implementamos los procesos para detectar errores antes de que se intensifiquen, para que ya no tenga que hacer concesiones ni absorber pérdidas.
¿Quizás los activos retornables se perdieron en tránsito o no fueron devueltos?, ¿qué pasa si los clientes afirman que nunca se recibió una entrega o que un pedido estaba incompleto?
Las comprobaciones, los balances y las coordenadas geográficas muestran exactamente dónde y cuándo se entregó y devolvió el producto. Las firmas escaneadas y el envío de correos prueban quién lo recibió, mientras que se pueden agregar fotos al sistema para capturar cualquier daño.
La gestión eficaz de activos significa que no necesita perder tiempo y esfuerzo discutiendo sobre si fue recibido o devuelto. Unos pocos clics en los botones brindan acceso a páginas de información sobre el activo y su estado, contenido y ubicación actual, y los informes se pueden generar y compartir rápidamente.
TrackAbout le permite monitorear todo el proceso de envío de principio a fin, proporcionando una supervisión detallada de estos valiosos activos.
3. El sistema de seguimiento de activos gana popularidad
En la industria del gas, se estima que menos del 50% de los distribuidores en los Estados Unidos utilizan un sistema de seguimiento de activos. Pero los tiempos están cambiando y muchos están empezando a darse cuenta de los numerosos beneficios, más aún si la plataforma de TrackAbout se integra a la perfección con todas las aplicaciones ERP líderes en el mercado.
Independientemente de sus necesidades, ofrecemos varios módulos para simplificar las cosas, ya sea que pueda usar su teléfono inteligente para escanear, monitorear las facturas de arriendo de activos o usar el módulo de seguimiento de clientes para que sus clientes puedan mover y administrar sus activos internamente.
De hecho, muchos de nuestros clientes han visto ahorros significativos y mejoras de eficiencia en cuestión de meses, ¡y de hecho han mejorado sus resultados finales!
Nuestros datos muestran que podemos ayudar a reducir los costos de administración, mejorar la eficiencia y reducir los costos, en base a un cliente promedio, con un seguimiento de 25.000 cilindros anualmente:
- Necesita comprar menos activos debido a una mejor utilización, ahorrando alrededor de $75.000 dólares.
- Evita errores de facturación en una media en torno al 4% de las entregas, incrementando la facturación por un total de unos $24.000 dólares.
- Aumenta la exactitud en el arriendo de equipamiento entorno a un 8%, logrando un ahorro anual de $45.000 dólares.
- Reduce los tiempos de resolución de disputas con los clientes, ahorrando aproximadamente $15.000 dólares.
- Reduce el robo en $7.500 dólares.
- Gana $45.000 dólares en nuevos negocios.
En Acmotrack apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso de configuración, marcha blanca y explotación de la plataforma de seguimiento y monitoreo TrackAbout, y así optimizan sus procesos, mantienen un mejor control de sus activos, cumplen con las leyes y normativas que los regulan, y finalmente generar las eficiencias y ahorros esperados.
Estamos aquí para ofrecerte asistencia siempre que la necesites, ya sea que eso signifique acompañarte en la optimización de tus procesos logísticos o acceder a las muchas funciones de TrackAbout.