• TrackAbout

Tomando el control de los cilindros de gas

por TrackAbout

Indiana Oxygen Company es un distribuidor de gas envasado, y de equipos de soldadura con sede en Indianápolis, IN. Proveen de gas a la gran mayoría de las empresas del estado de Indiana y sus mercados vecinos. Indiana Oxygen es la compañía de soldadura y gas envasado más antigua de América.


No se llega a ser el distribuidor de gas envasado más antiguo de América sólo por casualidad


Los valores fundamentales de Indiana Oxygen, honestidad, integridad y empatía, junto con su misión de ser los mejores en su mercado, les hicieron ganar ese lugar. Su deseo de mantenerse a la vanguardia de su mercado y de servir mejor a sus clientes, los llevó a empezar a codificar con códigos de barras sus activos de alquiler (arriendo) en primer lugar, y finalmente a elegir TrackAbout para hacerlo.

En conversación con Jay Brant de Indiana Oxygen, Vicepresidente/CIO, explicó que cuando comenzaron a buscar un software de seguimiento de activos, habían tomado la decisión de cambiar a un nuevo ERP, NetSuite, y que una de sus necesidades básicas era un sistema fiable para manejar los activos de alquiler que funcionara con el ERP.


Indiana Oxygen quería tomar el control del "universo de sus activos"


Buscaban concentrar sus esfuerzos en solucionar aspectos comunes y conocidos en lo que se refiere al seguimiento de los activos, tales como: el mantenimiento de registros poco precisos durante los intercambios de cilindros, procesos de facturación manual y en papel poco fiable y, como consecuencia, falta de confianza entre el cliente y el proveedor generando conflictos indeseados. Mike señaló que Indiana Oxygen tampoco tenía una forma definitiva de saber cuántos cilindros estaban perdiendo cada año. Dijo que esta información es importante para las instituciones financieras cuando se trata de prestar dinero y ver el retorno de la inversión.


Se dieron cuenta de que esto sería un punto de venta con sus clientes


Habían oído hablar de las historias de éxito de los clientes de TrackAbout y decidieron mirar más de cerca ésta solución. Nuestra compatibilidad con NetSuite, junto con su deseo de permanecer a la vanguardia de la nueva tecnología dentro de su mercado hizo que la elección fuera fácil. Indiana Oxygen llegó a TrackAbout donde les ayudamos a poner en línea sus activos de alquiler (arriendo).


Después de un año de usar nuestro software, los resultados de esta elección hablan por sí mismos

  • Indiana Oxygen vio un aumento general en los activos de arriendo en torno al 6%.

  • Recuperaron los cilindros viejos de los clientes que fueron dados por perdidos.

  • El rastreo preciso ha aclarado los problemas de facturación y ha fortalecido las relaciones entre proveedores y clientes.

  • Indiana Oxygen ahora tiene números exactos de activos para compartir con las instituciones financieras, facilitando los préstamos y fortaleciendo esas relaciones.

  • Las auditorías de inventario de las sucursales son más rápidas y se realizan con mayor frecuencia.

  • Se ha mejorado enormemente el manejo de los cilindros médicos y se han cumplido con las directrices y regulaciones de la FDA.

  • ¿Mencionamos el aumento del 6% en los activos de alquiler?


Indiana Oxygen estuvieron de acuerdo en que el uso del software llevó a un trabajo adicional en el backend, pero con un beneficio sorprendente


Ha puesto en evidencia los procesos de su empresa, desde la producción hasta cómo los conductores registran las transacciones. Esta cuidadosa atención a los detalles es importante para Indiana Oxygen para lograr la misión de su compañía de entregar la más alta calidad y servicio a sus clientes.

Jay concluyó: "Las personas tienen que gestionar intencionalmente todo lo que hacen con nuestros activos, lo cual es algo realmente bueno porque al final todo se canaliza hacia el objetivo final, y la única razón por la que hicimos esto en primer lugar es tener información precisa de los cilindros, crear confianza con nuestros clientes, y, como lo indican los testimonios de TrackAbout, han demostrado que mantener información integra y precisa de los cilindros conduce a más ingresos por alquiler (arriendo) y menores costos".

Entradas Recientes

Ver todo

©2021 by ATk

Diseño y desarrollo

Estudio CKS Marketing & Diseño