• AcmoTrack

¿Qué costo tiene no saber dónde estan mis activos?

por AcmoTrack

Es usual y normal la dificultad de identificar y encontrar los equipos y/o herramientas utilizados por los empleados de una empresa, o aquellos que son enviados a las instalaciones de los clientes y no regresan en los tiempos esperados. Esos elementos son llamados activos móviles esenciales o críticos para el desarrollo del negocio, es decir son claves para la generación de los ingresos. Por ello, al no contar con un sistema que apoye el proceso de trazabilidad y optimización de los activos, esto repercute en;

1. ineficiencia debido al incremento de los costos e inversión al requerir más activos,

2. menor productividad de los procesos al no contar con los elementos necesarios para producir, en el extremo puede llevar a detener la producción,

3. fallas por falta de control en el mantenimiento de los equipos, y

4. menor margen directo al no contar con precios competitivos.

TrackAbout se ha desarrollado con el objeto de hacerse cargo de las problemáticas antes descritas, donde su base está en monitorear y rastrear los activos claves, pero además provee de soluciones en la hoja de vida del activo, no sólo quién lo ha utilizado, sino que también las mantenciones que se le han realizado, junto con proporcionar información del tiempo de permanencia en un lugar o cliente, en el caso que el activo sea arrendado. Es común, según la experiencia de nuestros clientes, que una vez que se instala el sistema de trazabilidad esta inversión se paga en menos de 1 año.

La mayoría de los activos que rastreamos tienen un ciclo de vida circular, es decir, se adquieren, se entregan a un empleado o un cliente, retornan a las instalaciones, se mantienen y preparan para volver a utilizarse, y vuelve a estar disponible para el empleado o tu cliente, por ello el software se ha diseñado bajo esta filosofía, brindando pertenencia, eficiencia, precisión, visibilidad y validación.

TrackAbout funciona para una gran cantidad de empresas que administre activos físicos, pero es especialmente buena con los activos reutilizables y retornables. Por lo general, estos activos pertenecen y son mantenidos por una empresa, pero los utilizan muchas otras, ejemplos de ellos son; envases retornables, cilindros de gas, equipos médicos, contenedores, barriles de cerveza, pequeñas herramientas y equipos de construcción, computadores, entre otros, incluidos todo equipo o herramienta en arriendo. La solución de TrackAbout puede ser utilizada por una variedad de empresas y de cualquier tamaño, hasta corporaciones empresariales y fundaciones. Varias universidades usan TrackAbout para rastrear una variedad de activos que se mueven dentro de sus sitios, mientras que las instalaciones de mantenimiento rastrean las actividades realizadas en los equipos.

A continuación, encontrarás algunas aplicaciones y sus beneficios por industria. Recuerda que son solo ejemplos y el seguimiento se puede aplicar en tantos activos como estimes necesario.






Entradas Recientes

Ver todo