• AcmoTrack

Casos de usos por industria

por AcmoTrack

En ocasiones no logramos visualizar todos los equipos que generan valor a la compañía y que podrían incluirse en un sistema de seguimiento y monitoreo permanente. Para esto es importante poder vincular los activos a la generación de los ingresos y la optimización de los costos, y para ello usualmente se busca responder las siguientes preguntas al momento de evaluar los activos a ser controlados:

  1. ¿qué equipamiento es crítico para proporcionar el producto final para el cliente?. Un simple ejemplo es la bebida gaseosa, que sin el envase en el que se entrega no sería posible proporcionar el producto final,

  2. ¿qué equipos suelen comprarse por reemplazo debido a perdidas, robos o falta de mantenimiento?. Cuando existe una alta perdida de activos, suelen existir eficiencias significativas donde se aprecia el valor del seguimiento de los equipos.

  3. ¿existen equipos de alto valor que se trasladan entre instalaciones y/o el cliente?. Cuando la compañía utiliza equipamiento de alto valor, la disminución en la reposición de estos equipos por pérdida o robo suelen compensar los mayores costos para mejorar su control.

  4. ¿qué productos componen los ingresos?. Al aperturar los ingresos, muchas veces identificamos entre ellos el arriendo de equipamiento, que puede ser explícito o como parte de la composición del precio facturado, sin embargo no apreciamos el valor de retorno de esos equipos arrendado, o el control es extremadamente complejo, una solución de control y monitoreo te puede incrementar tu ingreso sólo por un mejor control.

A continuación se presenta una lista de posibles equipos que pueden ser considerados para un control y monitoreo que permitirá lograr los beneficios indicados.












Entradas Recientes

Ver todo

©2021 by ATk

Diseño y desarrollo

Estudio CKS Marketing & Diseño